Bitcoin no es la criptomoneda más utilizada

byte45

New member
Un nuevo informe de la agencia de noticias Bloomberg reveló que Tether, la stablecoin vinculado al dólar estadounidense es la criptomoneda más utilizada en el mundo.
Tether es administrado por Tether Limited y es generalmente utilizado por los comerciantes como una alternativa para no convertir sus criptomonedas en monedas fiduciarias tradicionales durante el comercio.
Aunque es difícil establecer cifras precisas sobre el volumen de sus transacciones, los datos de CoinMarketCap muestran que el token con el mayor volumen de negocio diario y mensual es Tether.
Bitcoin (BTC), la divisa más negociada en el mercado hasta la fecha, vio su volumen superado por el Tether por primera vez en abril. Las stablecoins superaron el volumen de operaciones de Bitcoin en agosto y han presentado un promedio de US$ 21 mil millones por día.
A pesar de superar a Bitcoin en volumen de operaciones, Tether tiene una capitalización bursátil treinta veces menor.
El proyecto Tether ha estado enfrentando dificultades después de haber sido acusado de no tener la cantidad de dólares que dice tener. Thaddeus Dyrja, un científico investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dice que mucha gente todavía no entiende a Tether.
Según él, la criptomoneda es sólo un sustituto de las instituciones financieras tradicionales y una pieza de utilidad para los exchanges de criptomonedas que no pueden mantener dólares en nombre de sus clientes.
Lex Sokolin, codirector mundial de tecnología financiera de ConsenSys, comentó:
"Si no existe Tether, perderemos una enorme cantidad de volumen diario, alrededor de 1.000 millones de dólares o más, dependiendo de la fuente de datos. Algunos de los patrones potenciales de comercio en el mercado pueden empezar a caer".
Para completar la controversia, en mayo de este año el investigador de datos Larry Cermak mencionó que Tether admitió haber usado parte de sus reservas para comprar Bitcoin, lo que causó más controversia en la comunidad.
A pesar de todas las polémicas a las que se enfrenta el proyecto, Tether ve aumentar su facturación en los últimos meses. Como mencionamos en Cointelegraph anteriormente, en el mes de agosto, la criptomoneda superó por primera vez el volumen diario de operaciones de Bitcoin.

Fuente:

 
Arriba