Venezuela quiere pagar su deuda publica en criptomonedas

camilito12

New member
Durante una conferencia de prensa recientemente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la deuda nacional «se liquidará con los acreedores utilizando criptomonedas».

Hace algunos días, se informó que el Banco Central de Venezuela tenía bitcoin y ethereum y que estaban decidiendo qué hacer con ellos. Ahora resulta que el presidente Maduro tiene una idea precisa al respecto: utilizar estos fondos para pagar parte de la deuda pública.

En particular, Maduro está tratando de saldar las deudas del país con China y Rusia, y para mantenerse al día con los plazos, está considerando ofrecer BTC y ETH como pagos.

Después de todo, como ha revelado el propio Maduro, existen problemas para pagar a los acreedores debido a las prohibiciones impuestas por los EE.UU., que podrían eludirse utilizando estas criptomonedas.

“Venezuela ha lanzado una renegociación global con todas las deudas externas, que ha ido bastante bien. Hay dificultades que les hemos explicado a los acreedores, y la principal dificultad es Trump”.
Según el canal de televisión colombiano NTN24, si estas negociaciones continúan, Venezuela podría usar criptomonedas para pagar parte de su deuda en los próximos días.

El Presidente también prometió revelar el resultado de las negociaciones y, por lo tanto, probablemente también cuándo las transacciones se llevarán a cabo en BTC o ETH.

No se sabe si estas negociaciones también involucran la criptomoneda estatal nacional, el Petro, pero se sabe que a principios de año Rusia se negó a aceptarlo como pago de las deudas. Es probable que la posición de China a este respecto tampoco sea muy diferente.

Para ser honesto, ni siquiera se sabe cuál es la posición de estos dos acreedores con respecto a la nueva propuesta de Maduro, pero es de esperar que los pagos en bitcoin o ethereum tengan más probabilidades de tener éxito.

Fuente:
 
Arriba