Los problemas regulatorios de Binance continúan en aumento, ya que el mayor exchange de criptomonedas del mundo ha sido multado con 6 millones de dólares canadienses (4,4 millones de dólares) por FINTRAC, el regulador financiero de Canadá.
Esta sanción se ha impuesto debido al presunto incumplimiento de Binance de las medidas de protección contra el lavado de dinero, específicamente en relación con el registro como empresa de servicios monetarios extranjeros y la notificación de transacciones de divisas virtuales.
FINTRAC acusa a Binance de incumplir normativas
FINTRAC ha acusado a Binance de cometer dos infracciones administrativas. En primer lugar, se alega que la empresa no se registró en FINTRAC como empresa de servicios monetarios extranjeros.
En segundo lugar, Binance no notificó las grandes transacciones de divisas virtuales de 10.000 dólares o más, junto con la información requerida según la normativa. Como consecuencia de estas infracciones, se han impuesto sanciones económicas.
Sarah Paquet, Directora y Consejera Delegada de FINTRAC, ha destacado el compromiso de la agencia de ayudar a las empresas a comprender y cumplir con sus obligaciones. Paquet también ha afirmado que se tomarán las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa en el sector.
En sus propias palabras, "El régimen canadiense de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo está en vigor para proteger la seguridad de los canadienses y la seguridad de la economía de Canadá.
FINTRAC seguirá trabajando con las empresas para ayudarles a comprender y cumplir con sus obligaciones en virtud de la Ley. También seremos firmes a la hora de garantizar que las empresas sigan cumpliendo con su parte y tomaremos las medidas necesarias cuando sea necesario".
Binance y su falta de diligencia
Según el regulador, Binance tuvo varias oportunidades para registrarse como empresa de servicios monetarios extranjeros en FINTRAC, pero no completó el proceso dentro de los plazos establecidos. Esta situación ha llevado a la imposición de la multa.
Es importante destacar que las medidas de protección contra el lavado de dinero y la notificación de transacciones de divisas virtuales son fundamentales para prevenir actividades ilícitas y garantizar la transparencia en el sector de las criptomonedas. Las autoridades regulatorias están comprometidas en hacer cumplir estas normativas y tomarán acciones enérgicas cuando se detecten incumplimientos.
A pesar que Binance está trabajando con todo el mundo para hacer las cosas bien, como es el caso de la relación entre Binance y el Salvador contra la inseguridad; aún hay muchas regulaciones que deben cumplir.