Las reglas de BitForo son parte esencial de su funcionamiento, ya que ayudan a mantener la comunidad organizada y en armonía.
Se actualizan regularmente para adaptarse a nuevas situaciones, por lo que es recomendable revisarlas cada cierto tiempo para estar siempre al tanto y cumplirlas al pie de la letra.
Las reglas generales aplican en cualquier parte del foro, incluyendo mensajería privada.
Aunque una sola advertencia difícilmente afectará los permisos de un usuario, la acumulación de estas puede limitar o incluso excluir a un usuario de participar, ya sea de manera temporal o permanente.
Además, los temas o mensajes que infrinjan alguna regla serán eliminados sin respaldo alguno. Por eso, recomendamos guardar tus mensajes si son importantes o si tienes dudas de si van en contra de alguna regla.
Estas son las actitudes que pueden generar una advertencia:
Mensaje o tema sin sentido:
Publicar un mensaje o tema que no tenga relación con el foro o el tema en cuestión, o que carezca de sentido.
Fuera de foro:
Publicar un tema en una sección del foro que no corresponda con el contenido del mismo.
Inundación de mensajes:
Escribir gran cantidad de mensajes en poco tiempo sin aportar valor a los temas, como agradecimientos, presentaciones u otros mensajes que no enriquezcan la comunidad.
Creación de temas para solicitar beneficios:
Utilizar el tema “Di lo que quieras” en el subforo de Fuera de tema para solicitar ayuda de los usuarios en relación a otras comunidades, pedir “me gusta”, unirse a grupos, etc.
Discriminación:
No discriminar a alguien por su nacionalidad, edad, religión, sexualidad o preferencias personales.
Riñas:
Evitar provocar conflictos con comentarios hirientes o actitudes que fomenten la desunión en la comunidad.
Lenguaje vulgar:
No utilizar un vocabulario inadecuado para el foro.
Enlaces de referidos:
No promover sistemas de referidos desde el foro o desde un enlace/archivo que contenga referidos, así como acortadores.
Escribir incoherentemente:
Evitar faltas graves de ortografía, colores chillantes, escribir en puras mayúsculas o títulos incomprensibles en el foro.
Contenido que incite a la violencia excesiva:
No compartir imágenes sumamente violentas o enlaces a contenido gore.
Descargas con contenido con derechos de autor:
Se permite enlazar sitios con este tipo de contenido, pero no compartir descargas directamente desde los temas.
Contenido sexualmente explícito:
No se permite el uso de contenido para adultos en el foro.
Duplicar temas:
No crear temas duplicados para dar a conocer sucesos, blogs o eventos en un breve plazo.
Actividades delictivas:
Evitar la falsificación de documentos o promover actos que vayan en contra de las leyes de algún país.
Cuentas duplicadas para beneficio propio:
No se permite el uso de cuentas adicionales por un mismo usuario sin autorización.
Spam y otras actividades dañinas para el foro:
Evitar el spam de manera automática, ataques constantes contra los usuarios o moderación del foro, así como cualquier actitud que se pueda calificar como estafa consumada o un intento de esta (si es un intento, presentar pruebas a la administración).