Uniswap y la distribución ética de tokens

El CEO de Uniswap ha manifestado su fuerte desaprobación hacia los tokens de baja liquidez, considerándolos perjudiciales y su mayor inconveniente. Hayden Adams, fundador y CEO de Uniswap, ha expresado su opinión sobre las consideraciones éticas para una distribución efectiva de tokens. Esto ocurre unos días después de que la comunidad cripto expresara preocupaciones sobre la transparencia y equidad en la distribución de tokens en EigenLayer.

En una publicación de Adams, hizo hincapié en que estaba hablando de tokens, no de puntos. A continuación, criticó la práctica de generar expectativas y crear ambigüedad durante la distribución de tokens para inflar las métricas de participación. Los usuarios que se sintieron excluidos del recientemente anunciado EigenLayer y también del reciente airdrop criticaron el anuncio del protocolo de restaking el lunes, resaltando su estructura de tokens no transferibles, restricciones geográficas y un período de captura aparentemente corto.

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Tokens de baja liquidez

El ejecutivo de Uniswap desaprobó enérgicamente los tokens de baja liquidez, considerándolos maliciosos y su mayor inconveniente. Cree que los proyectos pueden distribuir tokens de manera efectiva sin depender de exchanges o creadores de mercado. Afirma que el enfoque ideal es distribuir tokens de manera abierta, permitiendo una auténtica descubierta de precios en exchanges descentralizados (DEX).

Adams también criticó la práctica de crear un suministro excesivamente alto de tokens para aprovechar el sesgo unitario de las personas, afirmando que tal enfoque es innecesario. Además, aconsejó a los distribuidores de tokens no ser demasiado conservadores, alentándolos a poner a disposición una parte sustancial de sus tokens para su distribución.

Cuidado con las estrategias de marketing dudosas

Hayden Adams advirtió contra una distribución inadecuada de tokens, especialmente si el emisor no considera que la comunidad lo merezca. También enfatizó la importancia de no revelar los precios de los tokens durante o antes de la distribución. Cualquier intento de hacerlo, ya sea a través de influencers o empresas de marketing, levantaría sospechas sobre el proyecto.

Según Adams, este enfoque sugiere que el emisor está priorizando la riqueza rápida sobre la construcción de valor real. Se alienta a los emisores y distribuidores de tokens a mantener un proceso de distribución directo, resonando con las preocupaciones planteadas debido a los recientes desplomes en la industria.

Construyendo confianza en la comunidad cripto

Finalmente, el ejecutivo de Uniswap instó a los emisores de tokens a ser reflexivos y transparentes sobre sus proyectos. Hizo hincapié en la importancia de lanzar un token del cual puedan estar orgullosos y respaldar, para evitar burlas dentro de la comunidad cripto.

EigenLayer, un protocolo de restaking en Ethereum, distribuyó 28 millones adicionales de tokens EIGEN a más de 280,000 billeteras después de su airdrop inicial, motivado por las preocupaciones de los usuarios sobre las restricciones del programa.