En un reciente informe presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), Wells Fargo, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, reveló su exposición a los Fondos Cotizados en Bolsa (ETFs) de Bitcoin al contado.
Según el informe, Wells Fargo tiene posiciones en el ETF de Bitcoin al contado de Grayscale, el ETF de futuros de estrategia de Bitcoin de ProShares y acciones de Bitcoin Depot Inc., lo que marca una entrada notable en el mercado de Bitcoin.
Los ETFs de Bitcoin al contado
Los ETFs de Bitcoin al contado permiten a los inversores obtener exposición a los movimientos de precios de Bitcoin sin poseer directamente el activo, lo que los convierte en una opción popular entre los inversores institucionales que buscan un vehículo de inversión más regulado para BTC.
La noticia de la exposición de Wells Fargo a los ETFs de Bitcoin al contado se produce en medio de una tendencia más amplia de adopción institucional de Bitcoin, con varios bancos y entidades financieras importantes explorando formas de incorporar BTC en sus ofertas y obtener exposición al activo.
A principios de esta semana, la gigante firma de inversión Susquehanna International Group, LLP reveló en un informe ante la SEC que tiene $1.8 mil millones en Bitcoin al contado y otros ETFs de Bitcoin, uniéndose a la ola de grandes instituciones financieras que revelan su exposición a BTC.
Recordemos que Mercado Libre diversificó su portafolio con una apuesta audaz en Bitcoin