La que mas me acuerdo, y marcó un antes y un despué, fué cuando aproximadamente entre el 2016-2017 decidí comprar 1 millon de monedas Dogecoin, con la esperanza de que en algún momento llegasen a costar 1$ cada una, y con ello tendría mi primer millón de dólares.
Las mantuve por mucho tiempo, chequeando inicialmente su valor, hasta que después decidí no seguir revisando (pero las mantuve).
Aproximadamente en noviembre del 2020 me cansé de holdear (guardarlas), y decidí vender todos los Dogecoin; dado que aunque aumentada su valor, era muy lento; así que dije, más gano, vendiendo eso, comprando mercancía y vendiéndola; obtuve alrededor de 3000$ por esa venta, y había invertido menos del 10% de ese valor, así que fué un “gran” ganancia.
Poco tiempo después, Elon Musk decide promover Dogecoin, disparándose su valor debido a su fama, llegando a cotizar en el punto mas alto 0.7376$ por moneda el 08 de mayo del 2021, después de oscilar entre 0.0026 / 0.0027 en noviembre del 2020 (cuando yo vendí).
Es decir, que si fuese esperando alrededor de 6 meses más, quizás no fuese llegado al millón de dólares, pero si fuese obtenido unos 700.000$.
Desde ese momento, tengo varias monedas memecoins con 1 millón de ellas, por si llega a pasar algo similar
Hace unos años retiré un saldo en Bitcoin (BTC) desde un exchange, y por algún error de la red, la transacción llegó duplicada a la billetera de destino.
Desde entonces, no ha vuelto a pasar ese problema con la red.
El año pasado me uní a una cripto, y para saber de cerca las noticias me metí al grupo de telegram y empecé a participar.
Al cabo de unos días, tuve unas dudas para extender el plazo del staking, y pregunté por el grupo, me escribió soporte al privado y me pasó un tutorial de como extender el staking correctamente; seguí los pasos que me indicaron; y al cabo de unos minutos, me robaron todas las monedas que tenia en esa wallet
Supuse que la moneda era scam es decir estafa; pero después de analizar, me di cuenta que el problema era que quien me había enviado por privado era un estafador y no era ningún soporte, y en consecuencia la pagina donde “actualicé mi cuenta”, no era mas que una pagina falsa que me pidió mi frase semilla, porque según “no se podía conectar” de forma tradicional.
Desde ese día aprendí, y cada vez que me participo en otros grupos y me envían al privado haciéndose pasar por soporte, me acuerdo de la primera vez, y no sé si llorar ó reírme